Home ACTUALIDAD Crítica de la razón pura. Nuevo manga basado en la obra de Kant

Crítica de la razón pura. Nuevo manga basado en la obra de Kant

0
0

Immanuel Kant fue uno de los filósofos más importantes del siglo XVIII. Su Crítica de la razón pura se considera un punto de inflexión en la historia del pensamiento y el inicio de la filosofía contemporánea. En su obra, investiga la propia estructura de la razón y propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.

Critica de la Razon Pura

Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia creyendo haber logrado, inclusive, un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Aceptando que todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ésta, dando a entender que la razón juega un papel importante.

Critica de la Razon Pura

Ciertamente, Kant es muy interesante pero ahora tenemos la suerte de poder leerlo en un formato mucho más sencillo ya que La Otra H, el sello gráfico de Herder Editorial, ha publicado Crítica de la razón pura. El manga, la adaptación de este clásico de la filosofía moderna. Una obra que se une a otros grandes títulos de la literatura que han sido adaptados al noveno arte como Moby Dick, Don Quijote, El discurso del método o Crimen y castigo.

Critica de la Razon Pura

De una manera amena y sencilla, La Otra H nos acerca a Kant que nos propone tres puntos de vista distintos de la filosofía: mediante el conocimiento, a través de la moral y de la metafísica. Con estos tres conceptos, propone una nueva concepción del hombre y una visión moderna del ser humano que prevalecerá hasta la actualidad.