Home ACTUALIDAD Cómics que han influido en la nueva serie de Disney+ WandaVision

Cómics que han influido en la nueva serie de Disney+ WandaVision

Cómics que han influido en la nueva serie de Disney+ WandaVision
0
0

El pasado mes de enero Disney+ estrenó con un doble episodio Bruja Escarlata y Visión. En estos dos primeros episodios se han podido dejar ver recopilaciones de las principales leyendas del Universo Marvel. En tan solo unos minutos aparecieron; Capitán América: Civil War, Vengadores: La Era de Ultrón, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame

Todos sabemos la importancia que los cómics de Marvel tienen y de los que las productoras toman como referencia para transformarlos en películas o series. Una parte del público que ve las películas del Universo Marvel no ha leído previamente ningún cómic. Lo cierto es que no es imprescindible pero quienes los leen logran tener una mayor percepción de lo que están viendo en pantalla. Y además como se suele decir “saben por dónde van a ir los tiros”El cómic tradicional siempre será un referente para la realización de películas tanto para el cine como para las plataformas streaming. Y es que todo ese mundo de fantasía y acción es tremendamente apetecible para crear una buena serie o película.

Después de todo lo que hemos sabido en los meses anteriores al lanzamiento en Disney+ vamos a descubrirte qué cómics han influido en la serie.

Avengers Vol. 1 y Giant-Size Avengers Vol.1

Un villano se presenta en la Mansión de los Vengadores para encontrar a la mujer perfecta y convertirla en la Madonna Celestial. Con ella pretende concebir un ser de gran poder cósmico por lo que los Vengadores deberán hacer frente a este enemigo.
Lo que a Disney+ le pareció más interesante y utilizó de cara a su serie es la profundización en la vida pasada de Visión. Ultrón creó un androide que comenzó a investigar sobre su pasado para acabar con los Vengadores pero Visión quería conocer más acerca de sus orígenes. Visión y Wanda contraen matrimonio mediante Immortus para impedir que Wanda conciba hijos. Immortus cree que Wanda es sobradamente poderosa para poder engendrar y cansándola con Visión invalidaba la ocasión por ser un robot.

Visión y la Bruja Escarlata Vol.2 

Aquí Visión y Wanda se plantean la idea de concebir un hijo. Gracias a los asombrosos poderes de los que disponía Wanda hizo que finalmente quedase embarazada de gemelos. En el último número del volumen 2 de Visión y la Bruja Escarlata es cuando llegan al mundo los gemelos William y Thomas Maximoff. Tiempo después se conocería que Wanda utilizó parte de la esencia de la vida de Mephisto para que sus hijos contaran con alma. Fue entonces cuando Mephisto los reabsorbió y dejaron de existir para años más tarde reaparecer como Wiccan y Speed reencarnaciones de William y Tommy.

La inspiración para la serie la encontramos en la misma promoción donde se ve como Wanda y Visión van a tener gemelos en la serie. En la versión del cómic se puede apreciar en una viñeta al Doctor Strange con uno de los bebés en sus brazos.

West Coast Avengers Vol. 2

Cómic de 1989, La búsqueda de la Visión, es otra de las inspiraciones para la serie. En la versión cómic Visión es derribado por Immortus y después montado de nuevo por Pym. Visión no vuelve a ser el mismo ya que borran su personalidad dejando a Visión totalmente en blanco, como ya se vio en Infinity War.

La historia se completa cuando Byrne anuncia la muerte de los gemelos de Visión y Wanda. Se descubre que Tommy y Billy fueron creados por Mephisto. Cuando Wanda sabe de la muerte de sus hijos reacciona de manera impactante quedando marcada para siempre.

The Avengers 500-503 y The Avengers: Finale

En este cómic es donde se comienza a ver las auténticas capacidades de Bruja Escarlata. Pese a esto no es una aventura de Bruja Escarlata sino más bien de Los Vengadores. En el cómic Bruja Escarlata desde la sombra organiza el ataque contra los Vengadores.

Dinastía de M / House of M

Aparecen los cuatro fantásticos, la historia proviene de Vengadores Desunidos en la que se puede ver el poder absoluto de Wanda. Capaz de alterar la realidad Wanda aparece sin Visión en la versión cómic. Lo cierto es que la versión hecha para la serie no será completamente leal a la del cómic. La inspiración para la serie llega de la mano de Bruja Escarlata mostrando su locura y sus poderes sin ningún tipo de control.

Avengers: The Children’s Crusade

Aquí nos encontramos con la historia del joven Wiccan que comienza a sospechar sobre la maternidad de Wanda creyendo que puede ser su madre. Comenzará a buscar a Bruja Escarlata que está desaparecida con la finalidad de que le confirme la noticia que ronda en su cabeza. Es uno de los comics más relevantes pero en la serie probablemente la historia quede en un segundo plano y deje protagonismo a una etapa posterior.

 

¿Qué os está pareciendo Bruja Escarlata y Visión? A nosotros nos ha sorprendido muy gratamente.

etiquetas

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.