Home ACTUALIDAD LOS CÓMICS DE LOS ETERNOS QUE DEBES LEER ANTES DE VER LA PELÍCULA

LOS CÓMICS DE LOS ETERNOS QUE DEBES LEER ANTES DE VER LA PELÍCULA

LOS CÓMICS DE LOS ETERNOS QUE DEBES LEER ANTES DE VER LA PELÍCULA
0
0

La peli The Eternals ya está en carteleras ¿Tienes pensado ir al cine a verla? Genial, pero te vamos a dar un consejo. Antes de ver la peli, pégale un repaso y léete unos cuantos comics de los Eternos.

Una raza oculta de seres inmortales parecidos a dioses mezclados con el resto de la humanidad, surgen para luchar con un evento apocalíptico. Pinta bien, ¿no es cierto? Los Eternos fueron creados por Jack Kirby durante su productivo aunque insólito regreso a Marvel en los años 70. Además de escribir y dibujar sus creaciones Capitán América y Black Panther, también presentó nuevos personajes como Machine Man y los Eternals. Su serie original solo duró 18 números y uno anual, los Eternos y la mitología que les envuelve son la columna vertebral del Universo Marvel. Aunque llevan entre nosotros 45 años lo cierto es que no han aparecido en demasiados cómics, esto te facilitará la lectura para ponerte al día
Vamos a echar un vistazo a los comics que se deberían leer antes de ir al cine a ver la película.

eternals movie

Los Eternos nº1

Aparecieron en julio de 1976, presentando a los lectores los conceptos de los Eternos, los Desviantes y los Celestiales. Estos últimos eran dioses espaciales que venían a la Tierra para juzgar si sus habitantes merecían o no vivir. Crearon a los Eternos para que fueran sus sirvientes, inmortales y extremadamente difíciles de matar. Los Desviantes fueron otra rama evolutiva de lo que se convertiría en la humanidad, con un código genético inestable, creando mutaciones rápidas y terroríficas.

Regresan los Eternos en los 80′ y se conoce a los Celestiales

En 1985 la serie de los Eternos se relanzó con una miniserie de doce números escrita por Peter B. Gillis y el artista Sal Buscema. En esta etapa se da a conocer a los Celestiales y se revela que están detrás de la mayoría de las superpotencias del universo.

los eternos comic

Silver Surfer

En esta ocasión Ikaris y otros Eternos intervienen en una batalla entre Silver Surfer y Super-Skrull. Es uno de los cómics más importantes, y quizás uno de los que más influencia ha ejercido en el UCM.

Thor y los Eternos

Thor se enfrenta a los Desviantes, enemigos de los Eternos que también crearon los Celestiales. Es una épica historia de diez números que enfrenta al Dios del Trueno contra las entidades cósmicas de Kirby. Vemos su eterna rivalidad con los Desviantes y como su conflicto pone en peligro a la humanidad.

La saga de los Desviantes

En esta historia de 2011 Thor volvería a jugar un papel fundamental en la historia de los Eternos muchos años después. Debajo de las ruinas de Asgard, la villana desviada Ereshkigal busca un medio místico para salvar a su raza de la extinción. En contra de lo esperado se topará con un arma capaz de disolver toda la realidad. Con los Eternals que se opondrían a ella misteriosamente desaparecidos, Thor se queda solo, para evitar que toda la raza Desviante domine el mundo.

comic los eternos

 The New Breed; La Nueva Raza

Durante gran parte de la historia humana, los Eternos mantuvieron su existencia en secreto para la humanidad. A mediados de los 90 se vieron obligados de salir a la luz. Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos fueron trasladados a otra dimensión, llevó a los Eternos a presentarse como The New Breed. Intervinieron en una gran guerra que estalló entre los Desviantes y Apocalipsis, que casi llevó a la destrucción de San Francisco.

Fear the Reaper; Miedo a la muerte

En esta saga Thorse enfrenta a Hércules. Sersi queda atrapada en un triángulo amoroso con el Caballero Negro y el Cristal de los Inhumanos. Los Vengadores se reúnen para enfrentarse a Kang, que viaja en el tiempo, en el cruce del Ciudadano Kang.

Del Génesis al Apocalipsis

Los Eternos han perdido la memoria y viven como seres humanos normales. Ike Harris (Ikaris) comienza a tener recuerdos de ser un Eterno, pero nadie parece recordar quiénes son el conjunto. Mientras tanto, una fuerza misteriosa intentar asesinar a Ike y mantener en secreto la historia del grupo. Más que cualquier otra historia, esta es posiblemente el cómic definitivo de los Eternos.

comic los eternos

Vengadores: El anfitrión final

En 2018, los Vengadores descubren el cuerpo de un Celestial muerto, un misterio que los lleva a los Eternos. Juntos descubren que el Anfitrión Final, un grupo de Celestiales Oscuros, viene a la Tierra. Es una de las historias más importantes que involucran tanto a los Vengadores como a los Eternos en muchos años.

Los Eternos: Matar a un Dios

Un Celestial llega a San Francisco con la amenaza de borrar toda la vida en la Tierra. Seremos testigos del enfrentamiento entre los Eternos y Celestiales en el corazón del área de la Bahía de San Francisco.

Y hasta aquí los comics que creemos que deberían leerse antes de ir al cine a ver la película.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.