Home ACTUALIDAD CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017
0
0

Tal como se anunció en el XXII Salón del Manga de Barcelona, durante el primer trimestre de este nuevo año, Norma Editorial publicará por fin la esperada Edición Coleccionista 60º Aniversario de Nakayoshi  del manga CardCaptor Sakura, una de las obras más emblemáticas de las CLAMP.

Dicha edición será lanzada en una edición similar a la original japonesa, publicada para celebrar el 60º aniversario de la revista Nakayoshi, donde en sus inicios fue publicado originariamente el manga en 1996. Esta nueva edición de CardCaptor Sakura estará formada por 9 tomos en formato kineban, más gruesos que la edición original de 12 tomos, con nuevas ilustraciones de portadas dibujadas por las CLAMP, páginas de presentación a todo color y preciosos detalles como estampado dorado o tintas extras.

 

Una edición especial y con sorpresa

Además de tratarse de una edición preciosa, totalmente fiel a la original japonesa y que hará la delicia de todas las fans, esta Edición Coleccionista 60º Aniversario CardCaptor Sakura incluirá una sorpresa inesperada.

En un vídeo para mostrar las novedades licenciadas, Anabel Espada de Norma Editorial ha anunciado que cada tomo incluirá en su interior una carta especial. Una vez completa la colección de 9 tomos, las 9 cartas formarán una ilustración exclusiva.

CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 2

CardCaptor Sakura, el mayor éxito de CLAMP

CardCaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive con su padre, un profesor de universidad y su hermano, estudiante de secundaria, Toya. Un día Sakura descubre en la biblioteca de su padre un libro, y sin querer libera de él las cartas de Clow y a su guardián Kerobero. Ese suceso hace que Sakura descubra sus poderes, y junto con sus amigos adquiere la misión de recuperar y custodiar las cartas de Clow para que no se produzca una catástrofe en el mundo.

Las aventuras de Sakura Kinomoto comenzaron en mayo de 1996 en las páginas de la revista Nakayoshi, finalizando en junio de 2000 tras cincuenta capítulos. La serie fue adaptada al anime por Madhouse entre los años 1998 y 2000, emitiéndose 70 capítulos. Además ha sido adaptada en dos ocasiones a la gran pantalla, así como a numerosos videojuegos, artbooks, álbumes ilustrados y anime comics.

En España, el manga en 12 tomos fue publicado por Editorial Glenat entre los años 2001 y 2002, las películas fueron distribuidas por Jonu Media y el anime fue distribuido por Arait Multimedia, emitiéndose en varios canales como Veo Televisión,TV3, K30TV o Canal 9.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el 2000, Cardcaptor Sakura obtuvo el premio Anime Grand Prix en la categoría de mejor anime, un reconocimiento que se entrega anualmente al anime más notables. Al año siguiente, obtuvo el premio Seiun como mejor manga.

CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 1

 

Y Cardcaptor Sakura continúa.

Con motivo del 20º aniversario de la publicación de la serie se ha reavivado el interés en Cardcaptor Sakura. Fruto de ello ha sido la re-emisión en el canal BS Premium de la NHK, en Japón, del arco Clow Card, así como el lanzamiento de un libro recopilatorio de ilustraciones, entre otras actividades relacionadas con la franquicia.

CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 4

Así mismo, en la pasada edición de julio de la revista Nakayoshi se publicó el primer capítulo de la secuela de Cardcaptor Sakura. La historia de este nuevo manga se sitúa después de que el personaje de Sakura se gradúe en la escuela elemental Tomoeda, en su primer año como estudiante de secundaria.

 

¡Y aún hay mejores noticias! Tal como se anuncia en el número de febrero de la misma revista, en enero de 2018 se estrenará el nuevo anime de la serie. Además, contará con Nanase Ohkawa, miembro de las CLAMP, como encargada de escribir el guión.

En este anime del estudio Madhouse, vuelve a dirigir Morio Asaka, mientras que también se mantienen las voces originales en japonés: Sakura Tange como Sakura Kinomoto, Aya Hisakawa como Keroberos, Junko Iwao como Tomoyo Daidōji, Motoko Kumai como Syaoran Li, Megumi Ogata como Yukito Tsukishiro y Tomokazu Seki como Tōya Kinomoto.

CARDCAPTOR SAKURA LLEGARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 5

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.