Home ACTUALIDAD Batman vs Superman. El amanecer cada vez más cerca

Batman vs Superman. El amanecer cada vez más cerca

Batman vs Superman. El amanecer cada vez más cerca
0
0

Desde los despachos ultrasecretos de los dirigentes de Hollywood han descubierto que cuanto menos sepamos de las películas más expectativas genera, incluso llega a provocar ansías por verla.  Han aprendido a “dosificar” la información y a jugar con habilidad con la rumorología. Lo de Star Wars VII. El despertar de la fuerza quizás raye la maestría, pero el estreno de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia, no se le queda muy lejos.

Hasta el último momento nos han tenido en vilo con datos como la fecha de su estreno o la sinopsis definitiva de la película, aunque las colecciones de cómics nos podían arrojar un poco de luz. Pero mejor del argumento ni hablemos… Al parecer se estrenará en España el 23 de marzo del año que viene. Y la sinopsis oficial, difundida hace unos días cuenta:

Temiendo las consecuencias que las acciones de un superhéroe con poderes casi divinos podrían ocasionar si no están supervisadas, Batman, el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis para confrontar a Superman, el salvador más reverenciado, mientras el mundo lucha con la interrogante de qué tipo de héroe realmente necesita. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad ante un peligro como nunca antes se conoció”.

Batman vs Superman 2

Y punto… Eso es todo lo que se conoce… Oficialmente, por supuesto. Por suerte, tenemos más cosillas. Para empezar, sabemos a qué viene todo esto. La trama es consecuencia directa de cómo terminó la última película del Hombre de Acero. También el por qué viene del subtítulo El Amanecer de la Justicia, que hace una evidente referencia al surgimiento de la Liga de la Justicia, el grupo de superhéroes de DC que tendrá sus propias películas en 2017 y 2019. De hecho, sabemos que algunos superhéroes que luego podrán formar parte de esta liga saldrán en Batman vs Superman. ¿Cuáles?

Por supuesto están Batman, interpretado por Ben Affleck y Superman, interpretado por Henry Cavill. También tendrá un papel destacado Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot. Ahora vienen los spoilers… Presuntamente, habrá una escena en la que Batman logra infiltrarse en LexCorp y en el programa Cadmus y hackear las computadoras del lugar. De allí, Batman obtendrá unas cintas provenientes de las cámaras de seguridad que muestra lo siguiente: Un borroso Flash (Ezra Miller) que llega para evitar un robo. Y a Aquaman (Jason Momoa) que es mantenido como prisionero en una cámara de contención, donde podemos ver su mano golpeando contra el cristal. Por si esto fuera poco, varios rumores sugieren que la trama de Suicide Squad estará situada en medio de los acontecimientos de el Hombre de Acero y Batman vs Superman, así que quizás lo del Aquaman prisionero tenga alguna relación con lo que veremos en la película del Escuadrón Suicida.

Batman vs Superman 4

Batman vs Superman 3

También se sabe que aparecerá Cyborg, interpretado por Ray Fisher. Pero nos falta uno. ¿Podría ser Shazam? ¿O Green Lantern? Bien, aún no se sabe. Lo único que ha salido a la luz es que existe un misterioso personaje interpretado por el actor Scoot McNairy.

El tema de los villanos también anda bastante animado. El único confirmado es Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg, pero hay insistentes rumores de una segunda opción. De hecho, existen dos opciones. Una de ellas sería Doomsday, ligada a una de las historias más famosas de los cómics de Superman, el conocido título The Death of Superman. La otra opción sería Brainiac, que sería el responsable de la manipulación que conduce al enfrentamiento entre los dos superhéroes.

Batman vs Superman 5

Tras el estreno de Batman vs Superman, DC y Warner continuarán con Suicide Squad, para volver en 2017 con Wonder Woman y la primera parte de la Liga de la Justicia. Este es el calendario provisional:

  • Batman v Superman: Dawn of Justice — 25 de marzo de 2016
  • Suicide Squad — 5 de agosto de 2016
  • Wonder Woman — 23 de junio de 2017
  • Liga de la Justicia Parte Uno — 17 de noviembre de 2017
  • The Flash — 23 de marzo de 2018
  • Aquaman — 27 de julio de 2018
  • Shazam — 5 de abril de 2019
  • Liga de la Justicia Parte Dos — 14 de junio de 2019
  • Cyborg — 3 de abril de 2020
  • Green Lantern — 19 de junio de 2020

¡Venga, que ya falta menos!

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.