Home ACTUALIDAD Batman de viaje a Benidorm de la mano de Paco Roca

Batman de viaje a Benidorm de la mano de Paco Roca

Batman de viaje a Benidorm de la mano de Paco Roca
0
0

Este año 2021, específicamente en el mes de septiembre, se estrenará un esperadísimo libro del autor valenciano, Paco Roca. En este podremos ver a nada más y nada menos que Batman, tomándose unas merecidas vacaciones en las playas de Benidorm.

¿Quién es Paco Roca?

Paco Roca es uno de los principales representantes de la nueva ola de dibujantes de cómics españoles. Nacido en Francisco Martínez Roca en Valencia, comenzó su carrera como colaborador habitual de las revistas editadas por La Cúpula. 

Comienzos del autor

Sus inicios de profesional como dibujante se remontan a 1994, cuando realizó cómics eróticos para Kiss Comix con su amigo Rafa Fonteriz, y creó la serie experimental de cómics en 3D ‘Road Cartoons’ con Juan Miguel Aguilera para El Víbora. 

“Yo vivía con mis padres todavía y esto del porno lo hacía a ratos mientras trabajaba en publicidad y muy a escondidas. Un día cogí todos los dibujos y me fui a Barcelona a ver a Berenguer en La Cúpula. Llegué, me hicieron esperar en la sala, donde todo era muy hippie, me recibió Berenguer. Se puso a pasar las páginas, poniendo atención en los detalles. Las dejó y me dijo: bien, creo que podemos publicarlas.” Contó Roca en una entrevista que le fue realizada. 

Madurez y reconocimiento

Fue en marzo del año 2007 cuando Paco Roca lanzó una novela gráfica llamada Arrugas, junto a la editorial francesa Delcourt. Este fue considerado uno de los 20 mejores cómics en ese país. Además, en 2008 fue galardonado con dos premios (Mejor Guion y Mejor Obra de Autor Español) en el Salón del Cómic de Barcelona.

Como otros títulos a destacar del autor a lo largo de su historia encontramos:

  • Año 2010: Una tira dominical llamada “Memorias de un hombre en pijama” para el diario Las Provincias
  • Año 2013: Es publicado el “Diario estival de un hombre en pijama” en El País Semanal.
  • Año 2015: Publicó La casa, elegido como el Mejor Cómic Nacional de 2015
  • Año 2018: Ilustró un libro llamado “Un romanç amb Botifarra”.
  • Año 2020: Recibió un premio Eisner por la mejor edición de material internacional.

España también le sirvió de inspiración

Varias de las primeras obras de Roca estaban profundamente arraigadas en la cultura y la historia españolas. Varios ejemplos de ello serían su libro  ‘El Juego Lúgubre’, su historia de ficción sobre Salvador Dalí, y ‘El Faro’, sobre la Guerra civil española. Fueron estos cómics los que supusieron el gran avance de Roca en otros países europeos, como Francia, Italia y los Países Bajos, a través de la distribución por parte de Strip Art Features.

 

 

Su participación con Batman

“Batman, cerrado por vacaciones” traslada a este gran superhéroe a las playas de Benidorm. Para esta participación de Roca junto a DC Comics, él pensó que sería atractivo centrar la trama de este cómic en el muy merecido tiempo de relajación del personaje. En definitiva esto resulta una contraposición a las historias de pura acción en las que solemos estar acostumbrados a ver a Batman, sin duda, se trata de un evento nunca antes visto en el mundo DC.

«Podría decirse que la historia va de lo que sucede cuando Bruce Wayne se encuentra con Bruce Wayne sin el traje de Batman, y de lo que se encuentra» Menciona Paco Roca.

La fecha exacta de publicación de este esperado cómic será el 14 de septiembre de este año. Presuntamente este lanzamiento ocurrirá en dicha fecha a nivel internacional.

Como pueden ver, esta historia promete muchísimo y es esperada por los fans del caballero oscuro en todo el mundo y muchos otros. Además, en Norma Comics estaremos atentos a todas las novedades del tema para ponerlas a tu alcance. 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.