Home RESEÑAS CÓMIC AMERICANO BATMAN: Amor loco y otras historias

BATMAN: Amor loco y otras historias

BATMAN: Amor loco y otras historias
0
0

El amor y la locura son los motores que hacen andar la vida, esta cita de la escritora francesa Marguerite Yourcenar (1903-1987), ilustra a la perfección la esencia de una de las historias más exitosas y aclamadas de Batman. Originariamente el cómic que os presentamos en esta nueva publicación, nació bajo el título de Mad Love (Amor Loco) y fue galardonada con los prestigiosos Premios Eisner y Harvey en 1994 a la mejor historia unitaria. Una gran obra  sobre las aventuras del Caballero Oscuro, pero que sobretodo dan protagonismo a la bella Harley Quinn. En éste tomo descubriremos el principio de su enfermizo amor por el Jóker, ya que ella fue una de sus psiquiatras en el manicomio Arkham. Mad Love fue realizada por el guionista Paul Dini que ha trabajado en múltiples ocasiones con el personaje del Caballero Oscuro para DC Comics, especialmente en la colección Batman Detective. Los dibujos corrieron a cargo de otro viejo conocido del Hombre Murciélago, Bruce Timm.

Ambos autores ya habían trabajado codo con codo en otras ocasiones, por ejemplo, juntos crearon la serie de televisión  Batman: The Animated Series, la cual fue galardonada con un Emmy. También, crearon otro exitoso cómic titulado The Batman Adventures Holiday Special que fue premiada con un Eisner en 1995. Sin duda, la relación de amistad y laboral entre Paul Dini y Bruce Timm es una de las más prolíficas y geniales del cómic norteamericano.

Volviendo a la obra que os traemos, Batman: Amor loco y otras historias, es una remasterización de ECC donde los lectores disfrutarán del amor extremo de Harley Quinn, de las locuras del Jóker y de la heroicidad y astucia de Batman. Este nuevo tomo viene cargado de material extra con nueve historias llenas de acción, que pondrán a prueba constantemente al Caballero Oscuro, el cual se tendrá que enfrentar a bellísimas villanas, a trampas mortales y a un brutal demonio, invocado por magia negra. En las historias extra, los lectores disfrutarán de personajes como Batgirl, Hiedra Venenosa, Catwoman, Scarface o el Espantapájaros. Ya podéis conseguir el cómic Amor loco y otras historias de Paul Dini y Bruce Timm, formado por 208 páginas a color, repletas de emocionantes aventuras de Batman y con mucho contenido extra. Disponible en NORMA CÓMICS o en nuestra tienda on-line por 20,5€.