Home ACTUALIDAD Angry Birds el fenómeno digital que ha conseguido dar el salto a la gran pantalla

Angry Birds el fenómeno digital que ha conseguido dar el salto a la gran pantalla

Angry Birds el fenómeno digital que ha conseguido dar el salto a la gran pantalla
0
0

Angry Birds es una serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment que fueron adaptados a todos los dispositivos de pantalla táctil.

Este videojuego está protagonizado por los Angry Birds que traducido significa aves enfadadas. Con el paso del tiempo, está aplicación lúdica ha conseguido más de mil millones de descargas y fue el juego más vendido de la historia en soportes móviles en 2012.

 

Lo que empezó siendo un simple entretenimiento alcanzó una repercusión que hizo que se convirtiera en  un auténtico fenómeno. Con una estrategia de marketing móvil muy buena y analizando las necesidades de los usuarios para adaptarse a ellas, sus creadores consiguieron salir de internet para desarrollar un universo a su alrededor que engloba toda una gama de juguetes y merchandising: llaveros, peluches, su propia colección de cómics, tazas, ropa… Con todo esto han logrado ser una marca con sello propio y un negocio de gran éxito.

Angry Birds comic

Los personajes tienen colores y formas distintas según su funcionalidad que se activa mientras el ave está volando. Su misión es recuperar los huevos de sus nidos que han sido robados por cerdos malvados.

Estos divertidos personajes han sido capaces de ser un fenómeno digital y conseguir dar el salto a la gran pantalla. La comedia está dirigida por Fergal Reilly (Hotel Transilvania, Lluvia de albóndigas…) y Clay Kaytis (Frozen) y el guión corre a cargo de Jon Vitti. Cabe decir, que el film también se ha desarrollado en formato 3D.

 

ANGRY BIRDS: LA PELÍCULA es el título que revelará el porqué de los pájaros están siempre enfadados en Piggy Island. No te puedes perder el salto a la gran pantalla de estos graciosos personajes, diviértete con ellos a partir de este mes de mayo en los cines.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.