Home ACTUALIDAD AKIRA REGRESARÁ EN FORMA DE PELÍCULA Y SERIE

AKIRA REGRESARÁ EN FORMA DE PELÍCULA Y SERIE

AKIRA REGRESARÁ EN FORMA DE PELÍCULA Y SERIE
0
0

Akira marcó un hito en la historia del manga y del anime. Desarrollado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1990, su adaptación al anime en 1988 fue todo un bombazo en nuestro país. Para muchos, fue la puerta de embarque al desconocido, hasta entonces, mundillo del manga y el anime.

Después de 30 años, todos tipo de rumores, cancelaciones y aplazamientos, parece ser que por fin va a llegar la prometida adaptación live-action. Y no sólo eso, llegará acompañada de una nueva serie. Si todo lo que nos prometen es cierto, ¡puede ser alucinante!

Un live-action de Akira bajo la batuta de Taika Waititi 

Ya hace casi 20 años que en Hollywood tienen los derechos de la legendaria obra de Katsuhiro Otomo. Pero ya sabéis cómo va esto. Lo hemos visto con muchas otras obras de cómic. Grandes historias que se pasean por las productoras, proyectos que se inician, actores y directores interesados, y el tema se va muriendo con el tiempo.

Pero, por fin, parecer ser que existe un proyecto serio de verdad. Suficientemente serio como para que la California Film Commission le haya asignado ya una subvención de casi 20 millones de dólares. Así que vamos a creérnoslo y vamos a confiar en que seguirá adelante.

¿Y qué sabemos sobre este nuevo proyecto?

  • La productora tras el proyecto es Appian Way, propiedad de Leonardo DiCapprio y Warner Bros.
  • Como director se ha elegido a Taika Waititi, el director neozelandés responsable de Thor: Ragnarok y de la increíble Lo que hacemos en las sombras.
  • La película contará con un presupuesto inical de 92 millones de dólares y está previsto que el rodaje comience este octubre.
  • El director, Taika Waititi, no sólo se ha declarado fan incondicional de Akira, sino que ha asegurado que su película seguirá más la línea de los cómics de Otomo que la adaptación animada del año 88. En ese sentido, corren rumores que hablan de 2 películas que adaptarían cada una 3 de los seis tomos de la serie.
  • Así mismo, también ha asegurado que un su adaptación no habría whitewashing. No tiene intención de utilizar famosos actores norteamericanos. Su idea es realizarla con actores asiáticos desconocidos.
  • Estas declaraciones contrastan un poco con la sinopsis filtrada hasta el momento: “Dos hermanos moteros de Neo Manhattan llamados Kaneda y Tetsuo, se convertirán en enemigos mortales cuando uno de ellos desarrolla poderes psíquicos y se cree un Dios”. Trasladar la acción a Neo Manhattan no deja muy claro que haya mucha necesidad de actores asiáticos.
  • Warner ya ha anunciado una fecha oficial de estreno: el 25 de mayo del 2021. Parece que tendremos que esperar aún un poco.

Y nueva serie con Katsuhiro Otomo a los mandos

Hace unos días se celebraba en Los Angeles la Anime Expo, una de las feries más impresionantes sobre anime de todo el mundo. En el panel de la productora Sunrise, Otomo participaba como invitado para anunciar su próxima película, Orbital Era, la historia de un grupo de jóvenes que viven en una colonia orbital en construcción. Y, de repente, soltó el bombazo, el maestro explicó que estaba trabajando en el desarrollo de una serie que adaptaría todo el manga de Akira.

La verdad es que no explicó mucho más. Simplemente que él estaba a cargo del proyecto, que producía Sunrise, famosa por series como City Hunter, Cowboy Bebop, Inuyasha y muchas más y ahí se acababa la información.

Lo único que añadió Makoto Asanuma, CEO de Sunrise, fue: “Traeremos de vuelta Akira como una nueva producción, no es una secuela. Hay 6 volúmenes del manga, por lo que queremos tomar más de él. […] De momento es todo lo que podemos decir.” Parece que para la serie vamos a tener que esperar un poquito más…

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.