Home ACTUALIDAD A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER
0
0

 

Hace unos meses que comenzó el nuevo arco argumental de Dragon Ball Super, La supervivencia del universo, en el que Goku y el resto de los luchadores del Universo 7 formarán equipo para participar en El Torneo del Poder. Una saga que enfrentará los mejores 10 luchadores de los 12 universos y en el que esté en juego mucho más que ganar un simple torneo. Goku y sus amigos se juegan la supervivencia de su propio universo.

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER 6

Durante la presentación de esta saga, que nuevamente está en manos del mismísimo Akira Toriyama, en diciembre del año pasado, se anunció que los integrantes del equipo del Univero 17 serían Goku, Vegeta, Gohan, A-17, A-18, Krilin, Majin Boo, Mutenroshi, Piccolo y Ten Shin Han. Durante los capítulos emitidos a lo largo de estos meses hemos podido ver las aventuras de Goku para alistar a algunos de estos miembros. Y estas últimas semanas ha sido el turno de A-17, un personaje que hacía mucho tiempo que había desaparecido de la serie.

 

A-17, un viejo conocido

Lapis, junto a su hermana gemela Lázuli, era un joven adolescente que fue secuestrado por el Dr. Gero (ingeniero del Ejército Red Ribbon) para ser convertido en androide. Tras su transformación, ya como A-17, se le introdujo un mecanismo de control y un chip con el único objetivo de destruir a Goku. Con el tiempo, destruyó el mecanismo de control y mató al Dr. Gero, su creador.

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER 4

A-17 siempre fue un eterno adolescente pagado de sí mismo. Un chaval con exceso de confianza, anárquico e imprudente debido al odio que siente por haber sido convertido en androide. Al principio también se muestra bastante infantil y todo se lo toma como un juego y le parece divertido. Pero ha pasado bastante tiempo, y como otros personajes de la saga, A-17 también ha evolucionado.

Goku y A-17 en Dragon Ball Super

Tras haber asegurado a Gohan, Mr. Boo y Vegeta y haber reclutado a Krilin y A-18, el siguiente paso de Goku es localizar a A-17. En el Palacio del Dios de la Tierra y con la ayuda de Dende, encuentra al androide en una isla del sur, donde ahora trabaja como guardabosques. Al parecer, A-17 ha cambiado bastante, ha aumentado muchísimo de poder y ha formado una familia.

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER 1

El encuentro entre los dos personajes es un poco extraño porque, en realidad, no se habían visto nunca. Pero Goku reconoce al androide porque tiene los mismos ojos que su gemela, y A-17 reconoce al sayajin por su voz. El androide se encuentra luchando contra unos cazadores furtivos y acepta la ayuda de Goku, bajo la condición de que no mate a ningún animal ni a ningún humano. Efectivamente, ¡parece que A-17 ha cambiado!

Tras el encuentro con los furtivos, ambos personajes miden sus fuerzas en un épico combate en el que ninguno de los dos utiliza todo su poder y, que podríamos decir, que acaba en tablas.

Después, charlando, descubrimos que, efectivamente, A-17 se ha casado con una zoóloga con la que tiene tres hijos (dos adoptados y uno de ambos), y que vive muy tranquilo cuidando de los animales de la isla y velando por que los furtivos no acaben con ellos. No tiene ningún interés más allá de su trabajo y de su familia.

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER 5

El nuevo A-17

El nuevo A-17 que nos encontramos en Dragon Ball Super es bastante más poderoso que el que conocíamos anteriormente. Es capaz de superar a Goku transformado en Super Saiyajin y de luchar en igualdad de condiciones transformado en Super Saiyajin Azul. De hecho, cuando se enfrentan para medir fuerzas, aunque no lo tenía previsto, Goku se ve obligado a convertirse en Super Saiyajin Azul al descubrir todo el poder que despliega el androide.

Por otro lado, A-17 se ha vuelo un personaje mucho más sereno y maduro que antes. Ahora es más sencillo y humilde, perdiendo esa propensión inevitable que tenía antes a subestimar el poder de sus oponentes. Ha perdido totalmente su infantilismo y su personalidad psicopática.

Además, hay que añadir que, al principio le parece totalmente indiferente cualquier cosa ajena a la vida que tiene organizada, sin dejarse influir por ninguna clase de noticias. Ni tan solo el hecho de que si el Universo 7 pierde el Torneo de Fuerza, su familia también moriría. Por eso, al principio rechaza la oferta de Goku de unirse a su equipo, aunque, finalmente, acepta.

A-17 HA VUELTO A DRAGON BALL SUPER 2

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.