Home RESEÑAS CÓMIC MANGA 6 curiosidades del Detective Conan

6 curiosidades del Detective Conan

6 curiosidades del Detective Conan
0
0

Fue el 8 de enero de 1996 que se estrenó en televisión ‘Detective Conan’, también conocida como Case Closed, una serie anime basada en el manga que comenzó su publicación en 1994. Su trama se desarrolla alrededor de un detective de secundaria que a veces trabaja con la policía para resolver casos. 

La historia comienza a partir de una de las investigaciones de Shinichi Kudo, en la que es atacado por miembros de un sindicato criminal, llamado Organización Negra. Le obligan a ingerir un veneno experimental, pero en lugar de matarlo, el veneno lo transforma en un niño. Tras esto, decide cambiar su nombre por Conan Edogawa para poder obtener las pruebas suficientes sobre dicha organización que lo transformó y así encontrar una cura para volver a su “forma normal”.

detective conan

Detective Conan es un divertido manga de misterio con un gran personaje principal. ¡Aquí tienes todas las curiosidades que quizás no sabías sobre él!:

El FBI conoce su verdadera identidad

Desde el comienzo de la historia, el argumento principal del anime consiste en mantener en secreto la antigua identidad de Conan como Shinichi. No ha podido decírselo a la mayoría de las personas que le importan por miedo a arriesgar sus vidas contra la Organización Negra.

Solo unas pocas personas saben realmente lo que le ocurrió a Shinichi, y varias de ellas pertenecen al FBI. Sí, el FBI hace apariciones ocasionales en Detective Conan debido a su implicación en acabar con la Organización Negra, un grupo al que llevan persiguiendo veinte años.

La actriz que le da voz a Conan es la misma de Envy (FMA Brotherhood)

En ocasiones es complicado darse cuenta de cuando un mismo actor/actriz ha puesto voz a dos personajes diferentes, sobre todo cuando estos no tienen absolutamente nada en común. En este caso hablamos de la actriz Minami Takayama, quien da voz a Conan en el anime y al mismo tiempo hace de Envy en Fullmetal Alchemist Brotherhood. Una gran prueba del alcance que tienen ciertos actores y actrices de voz.

detective conan

Sus padres fingieron ser parte la Organización Negra

Desde sus inicios, los padres de Shinichi siempre le animaron a encontrar su propio camino y luchar por sus sueños, pero en una ocasión en la que se dieron cuenta del riesgo de las investigaciones que estaba realizando, fingieron ser la Organización Negra, preparando contra él falsos atentados contra su vida para ayudarle a darse cuenta del peligro que corría. Aun así, sobrevivió, demostrando su determinación.

Lleva consigo un montón de artilugios

Por supuesto, todo el mundo es consciente de que Conan tiene un reloj capaz de disparar tranquilizantes. También conocen su pajarita que modula la voz. Pero la serie no se detuvo ahí: después de todo, si tienes a tu lado un supercientífico, por qué no seguir consiguiendo nuevos gadgets.

Así, Conan tiene zapatos que mejoran su capacidad de patear, gafas que pueden rastrear a los criminales y servir de prismáticos, y un monopatín con energía solar.

El canto es una de sus mayores debilidades

Shinichi puede hacer casi cualquier cosa, como jugar fútbol, ser detective, actuar, patinar, hacer música, etc. Hasta se podría decir que consigue la perfección en casi todo lo que se propone. Su verdadera debilidad está solamente en el canto. Es por esto que su profesor de secundaria se burla a menudo de él.

detective conan

El origen de su nombre

El hecho de que Shinichi se convirtiera en un niño pequeño le obligó a idear otra identidad muy rápidamente. Al verse en esa situación, se le ocurrió su nuevo nombre observando su entorno.

Su nombre es Conan, en honor a Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Su apellido es Edogawa, por Edogawa Ranpo, el seudónimo de un famoso escritor de ficción japonés.

Estos son algunos datos curiosos del Detective Conan. Y tú, ¿tienes algún otro dato favorito?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.