Home ACTUALIDAD ¿QUÉ SABEMOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS?

¿QUÉ SABEMOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS?

¿QUÉ SABEMOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS?
0
0

Llevamos seis temporadas oyendo que el invierno ya está aquí y esperando su temible llegada. Y a pesar de la ola de calor, parece ser que, finalmente, el 16 de julio será el momento de abrigarse para recibir el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Cada vez queda menos para sumergirnos de nuevo en una de las series más adictivas de la historia de la televisión. Y para hacer más llevadera la espera e ir haciendo boca, hoy os contaremos todo lo que sabemos sobre esta próxima temporada. Toda la información ha sido obtenida gracias a los tráilers, fotografías promocionales e imágenes de rodaje publicadas por la producción. ¡Así que intentaremos no spoilearos mucho!

Juego de Tronos.

Cerrando tramas

A diferencia de otras temporadas en los que quedaban abiertas muchas historias, el cierre de la sexta temporada empezaba a dejar un tablero muy claro y definido. Tal como explicaba David Benioff, uno de los creadores de la serie, “Daenerys finalmente vuelve a Poniente, Jon Snow es Rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Las piezas están en el tablero y algunas otras han sido eliminadas para llevarnos al juego final”.

Resumiendo, lo que esperamos ver en esta penúltima temporada es lo que suceda en  Desembarco del Rey con las consecuencias del reinado de Cersei y su posible tirantez con su hermano Jaime, las posibles tensiones entre Sansa y Jon (con la intercesión de Meñique) en el Norte, Bran y los Caminantes Blancos, y Daenerys y su séquito llegando a Poniente.

Más allá de eso, quedan pocas tramas secundarias: Arya y su sed de venganza, Samwell haciéndose maestre, Euron Greyjoy…

 

Daenerys llega a Poniente

Del último tráiler se extrae que Daenerys, recién llegada a Poniente a reclamar lo que le corresponde, se instala en Rocadragón, el antiguo castillo de los Targaryen. También podemos ver a los Inmaculados atacando una fortaleza presidida por un emblema con la “L” y los leones de los Lanister. El lugar no se parece a lo que hemos visto de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, por lo que podría ser Roca Casterly o Lannisport. Al parecer de los fans se trata de la primera, lo que significa que la Señora de los Dragones ha iniciado sus movimientos hacia el oeste de Poniente.

Juego de Tronos.

La profecía de Azor Ahai

En una de las imágenes promocionales de esta nueva temporada, se ve a Sam y Elí en la ciudadela leyendo unos textos. Concretamente, Elí está leyendo unas líneas relacionadas con  la leyenda del legendario héroe Azor Ahai.

Por otro lado, en el tráiler, nos encontramos a Melisandre esperando a Daenerys. Tras haber perdido al rey Stannis y que Jon Nieve la hubiera echado del Muro, ¿quizás sea la Señora de los Dragones la nueva candidata a mesías?

Juego de Tronos.

El amor es variable

En Juego de Tronos no es todo conspiraciones, política, guerra y muerta. También hay un espacio para el amor… o el desamor. Al parecer la relación incestuosa entre Jaime y Cersei empieza a hacer aguas. Seguramente tendrá mucho que ver el hecho de que se les mueran los hijos con tan pasmosa facilidad y que Jaime haya recobrado cierta moral.

Juego de Tronos.

Por otro lado, tendremos la oportunidad de vivir nuevos romances. Como el de Tormund haciéndole ojitos a Brienne o el de Yara y Ellaria Arena. Y Sandor Clegane sigue cabalgando incansable rumbo al norte, donde se encontrará con su Sansa, que continúa ¿resistiéndose? a la influencia del resbaladizo Meñique.

 

Empieza la guerra

Jon Nieve no sabe nada, pero al parecer esta vez no va desencaminado. En el tráiler oficial, el nuevo Rey en el Norte proclama que la guerra va a empezar y es evidente que ya está todo listo. Daenerys se ha traído a Poniente su ejército de Inmaculados, dothrakis, hijos del hierro y dragones. Cersei acaba de demoler medio castillo para quitarse de en medio a sus enemigos y no piensa dejar el Trono de Hierro por las buenas. Y un encuentro entre Jon Nieve y la Khaleesi es inminente…

Aunque nos olvidamos de algo… Llega el invierno, y con él el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos. El oponente oficial de Azor Ahai y villano natural de la serie desde el prólogo de la primera temporada es el protagonista del primer cartel de la temporada. Sin embargo, no lo vemos aparecer en todo el tráiler. ¿Será un cliffhanger? ¿Lo veremos en un segundo tráiler?

Sea como sea, las palabras de Sir Davos son determinantes: “Si no apartamos nuestras enemistades y nos unimos, moriremos. Y entonces no importará de quién sea el esqueleto que se sienta en el Trono de Hierro”.

 

¿Se juntarán de nuevo los Stark?

Por lo que se sabemos, los únicos que sí se van a encontrar seguro son Jon y Sansa, instalados ambos en Invernalia. Pero la relación entre ambos se verá algo enturbiada. Sansa se siente ninguneada por el recién coronado Rey en el Norte y Meñique tiene mucho que ver en esto.

Juego de Tronos.

Mientras tanto, Arya continúa su intenso tour de venganza hacia el norte. Y Bran intenta cruzar el muro hacia el sur entre visión y visión del pasado.

 

Lo que sí sabemos seguro es que HBO ha anunciado es que esta séptima temporada acabará con un gran cliffhanger. Y que la octava y última temporada podría retrasarse hasta el 2019. Pero bueno, el buen seguidor de Juego de Tronos ya está acostumbrado a desarrollar la paciencia.

Juego de Tronos.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.