Home RESEÑAS CÓMIC AMERICANO 10 (+ 1) lecturas para sobrevivir al calor

10 (+ 1) lecturas para sobrevivir al calor

10 (+ 1) lecturas para sobrevivir al calor
0
0

En verano no faltan momentos en los que solamente apetece descansar y distraerse pero sin mover un músculo, excepto el de la imaginación.  Y, ¿qué mejor forma de aprovechar esas ocasiones que dejándose atrapar por un buen cómic o un apasionante manga? 

Si eres fan de cualquiera de los dos géneros, perderte entre sus páginas será la mejor forma de olvidarte del calor y de todo lo demás: una forma de evasión perfecta

Por eso desde Norma Cómics hemos preparado una lista de recomendaciones de cómic europeo, americano y manga para que puedas escoger y disfrutar este caluroso mes de agosto. Tanto si estás de vacaciones como si no, los buenos ratos que te van a proporcionar, están asegurados. 

Cómic europeo, los imprescindibles para este verano

NOIR Burlesque: la primera novela gráfica serie negra, de Enrico Marini. Intriga policial de alto voltaje, muy elegante, maravillosamente escrita y espléndidamente dibujada, ambientada en los EE.UU de finales de los  40’.  En ella se mezclan delincuentes de poca monta, femmes fatales, policías íntegros, matones a sueldo y mafiosos sin escrúpulos.

Lena: edición Integral del gran clásico de Christin y Juillard. Una serie demoledora de tres álbumes reunida por primera vez en un único volumen, sobre el espionaje internacional más tenebroso. Escuchas ilegales, asesinatos, atentados suicidas… Cloacas del espionaje de alto riesgo.

Historia de la Ciencia Ficción: el primer cómic documental sobre la historia de este fascinante género. Un recorrido atractivo y riguroso desde los orígenes de la Ciencia Ficción hasta su actualidad más innovadora. Del guionista Xavier Dollo y el dibujante Djibril Morissette-Phan.

Cómic americano, combatiendo el calor a base de acción

Una sed de venganza justificada: historia de violencia narrada visualmente de forma extraordinaria por André Lima Araújo. Un hombre es arrastrado por el destino para proteger a una familia y ser perseguido por hombres ricos y poderosos acostumbrados a salirse con la suya. Un sangriento misterio con una atmósfera única y estallidos repentinos de una violencia brutal.

Decorum: la historia de la asesina que mata con muy buenos modales. Jonathan Hickman y Mike Huddleston son los creadores de esta obra, protagonizada por asesinas que roban la vida con muy buenos modales en un imperio roto. 

Lady Baltimore: Las Reinas Brujas. Nueva serie creada por Mike Mignola (el padre de Hellboy) y Christopher Golden. Mientras Europa sufre las primeras sacudidas de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de la oscuridad se alzan de nuevo, reuniéndose brujas, vampiros y nazis.  Lady Baltimore intentará plantar cara a los monstruos, pero a riesgo de convertirse en uno de ellos

Manga, una dosis de fantasía para refrescar el día

Kowloon Generic Romance: Jun Mayuzuki regresa por todo lo alto después Amor es cuando cesa la lluvia. Romance adictivo que trata  la soltería y el enamoramiento desde un punto de vista adulto, pero de forma divertida y al mismo tiempo realista. Sus protagonistas esconden algunos misterios que se van desvelando poco a poco, aportando dosis de intriga a la historia cimentada en la enigmática ciudad de Kowloon. 

Frieren: un éxito reciente que ha acumulado ya más de 2,5 millones de copias Japón. Manga fantástico, nostálgico y entrañable. Frieren es la historia y también el nombre de una elfa para la que los años pasan en un suspiro, y a la que le toca ver envejecer y morir a sus amigos. Un día Frieren se da cuenta de que aunque la vida pasa a un ritmo más lento para ella, apenas puede disfrutar de las experiencias con sus seres queridos.

Neon Genesis Evangelion Edición Coleccionista: Un manga de culto que marcó un antes y un después en su género,  mezcla ciencia ficción con un análisis del alma humana que fascina a los lectores.  Una edición de lujo que los fans de la serie disfrutarán doblemente

10 + 1, un tributo a DUBU, dibujante de Solo Leveling

Los fans de Solo Leveling están de luto: a finales del pasado mes de Julio, falleció DIBU (Sung-rak Jang), el dibujante de la serie que ha causado furor.  Los detalles sobre las causas de su inesperada muerte del artista por el momento son escasos, y el comunicado oficial solamente mencionó que fue debido a “complicaciones de salud”. 

DUBU fue el encargado de las ilustraciones de la serie Solo Leveling, mientras que su  autor es Chugong. Ya son cinco las entregas de la serie Manhwa Solo Leaving, una historia de acción y monstruos que despegó así“Sung Jinwoo es un cazador de rango E, considerado como el nivel más bajo dentro de la Asociación de cazadores. Día tras día pone en peligro su vida en misiones  arriesgadas para poder sufragar los gastos de su madre enferma. Hasta que  un día, lo que parecía  una misión de bajo rango, se convierte en una mazmorra de un nivel inusitado y las cosas empiezan a complicarse…”.

Si todavía no la conoces, este verano puede ser la ocasión perfecta. ¡Felices lecturas veraniegas!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.